¡CONECTANDO CONTIGO!

Cómo fomentar la lectura en la Era Digital

En el mundo actual, marcado por la digitalización y la constante interactividad, es fundamental encontrar formas innovadoras de motivar a niños y jóvenes a leer. La educación mediática juega un papel crucial en este proceso, permitiendo que las nuevas generaciones se acerquen a la lectura de manera más dinámica y estimulante. Acompáñanos en este viaje para descubrir estrategias efectivas que promuevan el hábito de la lectura en un entorno cada vez más digitalizado.

Continúa leyendo marzo 22, 2024

Cómo cultivar hábitos de estudio efectivos desde la infancia

xploraremos importancia de cultivar hábitos de estudio desde la infancia. Descubriremos juntos cómo fomentar el amor por el aprendizaje en los más pequeños y las estrategias clave para desarrollar rutinas efectivas que les acompañarán a lo largo de su vida académica

Continúa leyendo marzo 15, 2024

Educación financiera para niños

En la sociedad actual, es fundamental que los niños adquieran habilidades financieras desde una edad temprana. La educación financiera no solo les enseña a administrar el dinero de manera responsable, sino que también fomenta la toma de decisiones informadas y el desarrollo de hábitos financieros positivos.

Continúa leyendo marzo 08, 2024

El rol de la familia en el éxito académico de los niños.

descubriremos como la familia desempeña un papel fundamental en el éxito académico de los niños. Descubre cómo su participación activa, apoyo emocional y comunicación efectiva con la escuela impactan positivamente en el desarrollo integral de los más pequeños. Acompáñanos a explorar el valioso rol que juegan padres y madres en esta travesía educativa.

Continúa leyendo marzo 01, 2024

El Poder de la Autoconciencia Emocional: Construyendo Relaciones Saludables desde la Infancia.

En esta ocasión, exploraremos cómo el desarrollo de esta habilidad esencial desde temprana edad puede impactar positivamente en la construcción de relaciones saludables. Descubra cómo fomentar la educación emocional en los niños para promover su bienestar y desarrollo integral. ¡Acompáñanos en este viaje hacia una comunicación más empática y una inteligencia emocional fortalecida!

Continúa leyendo febrero 23, 2024

El poder de la amistad en el colegio

En este artículo aprovecharemos que recién pasó el 14 de febrero para descubrir juntos el poder especial que tiene la amistad en la etapa escolar y cómo cultivarla para mantenerla viva a lo largo del tiempo.

Continúa leyendo febrero 16, 2024

La Obesidad Infantil: Estrategias de Prevención desde la Escuela

La obesidad infantil es un problema que afecta a millones de niños en todo el mundo. No solo pone en riesgo su salud física, sino también su bienestar emocional y mental.

Continúa leyendo febrero 09, 2024

Libertad o libertinaje, ¿cómo poner límites?

La libertad es un valor fundamental en nuestras vidas, pero ¿qué sucede cuando se confunde con el libertinaje? En la crianza de los hijos, establecer límites es primordial para fomentar una convivencia sana y equilibrada. En este artículo exploraremos por qué es importante poner límites a nuestros hijos adolescentes, cómo hacerlo de manera adecuada y los efectos negativos del libertinaje. Además, descubriremos el papel crucial que desempeñan los padres en esta tarea y daremos ejemplos prácticos de límites saludables en diferentes ámbitos de la vida. Así que prepárate para adentrarte en este fascinante mundo donde la libertad y los límites convergen para construir una base sólida hacia la independencia responsable.

Continúa leyendo febrero 02, 2024

La Importancia de Evitar la Sobreprotección en la Crianza de los Hijos

La crianza de los hijos es un viaje lleno de desafíos y recompensas. Uno de los desafíos más comunes es evitar caer en la trampa de la sobreprotección. En esta entrada del blog, exploraremos por qué es crucial para el desarrollo de los niños que los padres eviten ser excesivamente protectores.

Continúa leyendo enero 26, 2024

Día Internacional de la Educación: Un Faro de Esperanza y Progreso para México

En México, como en el resto del mundo, la educación es el motor que impulsa el progreso. Es la herramienta más poderosa que tenemos para enfrentar desafíos, superar desigualdades y construir un futuro más próspero y sostenible. La educación no solo imparte conocimientos, sino que también fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y los valores como la solidaridad y el respeto.

Continúa leyendo enero 19, 2024