GEM Primaria

Tienen como objetivos:
a) Que los alumnos del grupo especial, logren de acuerdo a sus capacidades, tres metas: Independencia en la vida diaria, Realización Vocacional y autonomía Personal.
b) Que la escuela regular y la sociedad en general, al convivir con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual reconozcan su situación, su historia, sus derechos legales y su dignidad de hijos de dios.
Como Grupo Especial, busca dar respuesta de atención e inclusión a aquellos niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, que no han podido desarrollar al máximo sus habilidades y sentirse plenamente amados y aceptados dentro de un ambiente escolar.
Documento de referencia fascículo I “El caminar GEM y su Metodología“
“Algo sucede al interior de ese grupo acogido en la comunidad de las escuelas maristas, algo late y llama la atención de quienes lo rodean: los alumnos son tocados, los maestros son movidos, los padres son sensibilizados… las personas son transformadas” (Coordinación GEM 2011)
Desde hace 18 años la comunidad educativa del Colegio México recibió con gran entusiasmo la idea de recibir al Grupo Especial Nocnehuán (en náhuatl significa “Mis hermanos”). Desde entonces este espacio ha sido tierra fecunda para el encuentro de la diversidad del ser humano.
Hemos aprendido que la solidaridad, respeto y aceptación son la esperanza para la sana convivencia de las presentes y futuras generaciones bajo la mirada de una familia global.
“Nadie te puede prohibir hacer el bien” 
Hno. Manuel Villarreal