Secundaria

En nuestro colegio, disfrutamos al máximo la experiencia de aprender a ser agentes de cambio para una sociedad mejor, en la alegría de ser quien somos y en la fortaleza de la amistad. 

La oferta educativa en el nivel secundaria, buscamos equilibrar la excelencia académica con una formación integral que promueva valores éticos y cristianos, preparando a los estudiantes no solo para el éxito académico, sino también para ser ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad y el mundo

Modelo educativo

Desarrollo Humanista

Es Humanista, porque se considera en el centro de la tarea educativa a la persona de manera integral, haciendo énfasis en el desarrollo de la cognición y de la afectividad por igual.

Desarrollo Social

Es Social, porque reconoce que el aprendizaje está determinado por el contexto de las personas, por las interacciones entre ellas y por la finalidad misma de la educación orientada al bien común.

Desarrollo cognitivo

Es cognitivo, porque explica y aclara los procesos, capacidades, destrezas y habilidades que se necesitan para aprender.

Metodología de aprendizaje IMPAC

Combinamos el modelo IMPACT® (Knotion) con la Metodología de Evangelización Teológica Pastoral: Ver, Juzgar, Actuar, Celebrar. A fin de proporcionar una metodología de aprendizaje que le permita a las y los estudiantes desarrollar pensamiento crítico, creativo e innovador siendo capaz de transformar su vida y su entorno siguiendo las pistas del Evangelio.

Identifico

Mapeo

Propongo

Actúo

Celebro

Como agentes de cambio los alumnos trabajan en conjunto para comprender problemáticas globales del entorno a través de la estructura del reto. 

A través de la indagación, el alumno construye un contexto para situar la problemática de forma global, local y enlazar posibles soluciones. 

El alumno se convierte en protagonista de su formación, desarrolla habilidades y competencias creativas para materializar sus ideas y así, generar posibles escenarios de solución. 

En esta fase el alumno se convierte en un ciudadano global, llevando a la acción una de sus propuestas, evaluando sus resultados impactando de manera positiva su entorno. 

El alumno reconoce y agradece el proceso de enseñanza-aprendizaje, reconociendo su proyecto personal y grupal, orientando sus propósitos para lograr las metas en el reto siguiente. 

Ventajas
Competitivas