¿Por qué tus hijos deben certificarse en TOEFL?

Los estudiantes que buscan aspirar a un mejor futuro conocen la importancia de obtener una buena puntuación en el examen TOEFL. Pero, ¿por qué es tan importante? Descubre aquí los beneficios de certificarse en TOEFL y cómo preparar a tus hijos para superarlo con éxito.

¿Qué es el examen TOEFL?

El TOEFL es un examen de inglés para estudiantes cuyo objetivo es medir el nivel de inglés de los estudiantes en un entorno académico. El examen consta de cuatro secciones: lectura, escucha, habla y escritura.

TOEFL como una certificación internacional

Muchos estudiantes, especialmente aquellos que planean estudiar en el extranjero, hacen el TOEFL para obtener una certificación internacional. El TOEFL es un examen de habilidad y dominio del idioma inglés, y se considera uno de los mejores indicadores del nivel de inglés de un estudiante. Aunque el TOEFL no es obligatorio para todos los estudiantes, muchas universidades lo exigen como parte de su proceso de admisión. Algunas universidades incluso requieren que los estudiantes presenten un puntaje mínimo en el TOEFL antes de que puedan matricularse en clases de inglés.

Muchos estudiantes universitarios en los Estados Unidos han tomado el TOEFL, que es una prueba de habilidad para el inglés como segundo idioma. Sin embargo, el TOEFL también es una certificación internacionalmente reconocida que puede abrir muchas puertas para los estudiantes en todo el mundo. A continuación se presentan algunas de las principales razones por las que los estudiantes deben considerar la obtención de una certificación TOEFL.

El TOEFL es ampliamente reconocido por las universidades y las empresas en todo el mundo. Si bien algunas universidades requieren un puntaje mínimo en el TOEFL para la admisión, otras simplemente lo consideran como un factor a la hora de evaluar a los solicitantes. De hecho, muchas empresas internacionales usan el TOEFL para evaluar el nivel de inglés de los candidatos y determinar si son adecuados para ocupar ciertos puestos.

¿Por qué es importante que los niños tomen el examen TOEFL?

Desde el punto de vista académico, el TOEFL es una prueba muy importante para los estudiantes que quieren estudiar en países de habla inglesa. El examen mide la capacidad del estudiante para usar y comprender el inglés en un entorno universitario.

Además de ayudar a los estudiantes a prepararse para el nivel académico en una universidad extranjera, tomar el TOEFL también es importante porque le da al estudiante la oportunidad de demostrar sus habilidades lingüísticas. Esto puede ser útil para conseguir becas y otros beneficios académicos. Además, muchos programas de trabajo internacional requieren que los solicitantes tengan un puntaje mínimo en el examen TOEFL. Por lo tanto, tomar el examen TOEFL puede abrir la puerta a una variedad de oportunidades académicas y profesionales en el futuro.

¿Cómo pueden los niños prepararse para el examen TOEFL?

Los niños pueden prepararse para el examen TOEFL de varias maneras. En primer lugar, es importante que comprendan el propósito del examen y lo que se espera de ellos. A continuación, deben familiarizarse con el formato del examen y practicar respondiendo a preguntas similares. Hay muchos recursos que ayudarán a los niños a estudiar para el examen. Finalmente, es importante que los niños se tomen el tiempo necesario para familiarizarse con el vocabulario y la gramática antes de presentar el examen.

¿Cuáles son las ventajas de los niños que se certifiquen en TOEFL?

Aún si tu hijo planea asistir a una universidad en México o simplemente quieres que esté preparado para el futuro, la certificación TOEFL puede ser de gran ayuda. El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) mide la capacidad de un hablante no nativo para usar y comprender el inglés en un entorno académico. Aprobar el TOEFL puede ayudar a tu hijo a:

– Demostrar su nivel de competencia en inglés a las universidades

– Obtener becas y programas de estudio en el extranjero

– Mejorar sus posibilidades de conseguir un buen trabajo, ya que muchas empresas buscan candidatos con certificaciones internacionales como el TOEFL.

Conclusiones

Como padres, queremos que nuestros hijos tengan éxito en la vida. Sabemos que la educación es importante para ayudarles a lograr sus objetivos. Muchos estudiantes universitarios en los Estados Unidos y Canadá certifican su nivel de inglés mediante el examen TOEFL. Aunque el precio del examen puede ser costoso, existen muchas razones por las que vale la pena invertir en la educación de nuestros hijos.

El idioma inglés se ha convertido en un requisito indispensable para muchas ocupaciones a nivel internacional. Algunas profesiones, como médicos, abogados y científicos, requieren que los estudiantes demuestren un alto nivel de competencia en el idioma. Otros trabajos, como aquellos en los campos de tecnología e ingeniería, tienden a estar dominados por el inglés. Si bien es posible que algunos estudiantes puedan obtener un buen trabajo sin certificarse en TOEFL, tendrán más oportunidades si lo hacen.

En el Colegio México Roma contamos con alianzas pactadas por Knotion® para poder certificarse en TOEFL.

Si te interesa puedes registrarte en el siguiente formulario: