¡Conectando contigo!

Conecta con nosotros


Tejiendo Redes

El Proyecto Educativo del Colegio México Roma, se ve nutrido en constante coordinación con las instancias de animación de la Red de Escuelas Maristas y en colaboración con otras instituciones de desarrollo de innovación y acreditación de la calidad educativa.

Maristas en el Mundo

 

 

Nosotros, hermanos y los laicos/as maristas, inspirados en el ideal de Marcelino Champagnat, seguimos a Jesús al estilo de María, vivimos en fraternidad y hacemos de nuestras vidas un testimonio de presencia acogedora, sobre todo, a través de la educación de los niños y jóvenes especialmente entre los más vulnerables y excluidos.

 

 

Somos sembradores de la Buena Noticia, con un peculiar estilo Marista, en la escuela, y en otros campos educativos. Miramos hacia el futuro con audacia y esperanza.

Maristas en México
PJM (Pastoral Juvenil Marista)

 

 

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea com

 

 

Iniciativa para generar procesos de concientización ecológica, educación ambiental y diseño permacultural así como la transformación personal y de nuestras comunidades educativas hacia nuevos estilos de vida más simples, más y mejor vinculados con el medio ambiente y como sociedad, menos consumista.

Buen Vivir
Pastoral Vocacional

 

 

Acompañamos tu búsqueda,
animamos tu decisión.

 

 

¿Conoces nuestra ONG Educadys? Porque ser Marista es saber y defender tanto mis derechos como el de los demás. Marista es sinónimo de agente de cambio.

Educadys
Knotion

 

 

Ecosistema de aprendizaje integrado que fusiona ciencia y conciencia, para vivir como una nueva humanidad empoderando a las y los estudiantes para tomar decisiones más sabias y que de esta manera puedan crear un impacto positivo a través de sus acciones; pensar, sentir y vivir de manera diferente, creando un mundo mejor.

 

Somos una red global de educadores entusiastas aquí para ayudarlo a fortalecer sus escuelas. Nuestro enfoque holístico para la mejora continua abarca servicios de acreditación y certificación, evaluación, aprendizaje profesional y mejora personalizada.

COGNIA
CNEP

 

Promovemos una educación comprometida con el desarrollo armónico de las personas, la transformación de las sociedades, y el anhelo de un mundo más justo, fraterno y solidario mediante el fortalecimiento de las Federaciones de Escuelas Particulares afiliadas, favoreciendo su liderazgo como instituciones educativas de excelencia y valor socia.

 

En FEP CDMX nos esforzamos por liderar los Proyectos de los mejores Colegios privados de México.

Federación de Escuelas Particulares

Asociación
Padres de
Familia

¿Quiénes somos?

"Es básico que cada familia tenga conciencia de su vocación como comunidad educativa, como espacio esencial e imprescindible, sujeto activo, lugar privilegiado y pilar de toda educación humana y cristiana"

Educar para una Nueva Sociedad No.64

Actividades que realizan

La Asamblea de Madres y Padres de Familia (AMPF) del Colegio México integramos la participación las familias para animar y apoyar las acciones que complementan la experiencia de educación de nuestras hijas e hijos en su paso por el Colegio y para las futuras generaciones,, apoyando las iniciativas de mejora e innovación y promoviendo y extendiendo ante todo el espíritu de Familia que nos identifica como Maristas.

¿Quiénes somos?

La Asamblea Estudiantil somos quienes representamos la voz de todas y todos los alumnos del Colegio México con el fin de ser tomados en cuenta en todas las acciones orientadas al beneficio de nuestra educación

Asamblea
Estudiantil

Nos contactaremos contigo

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántos niños hay por grupo?

De 25 a 30 alumnos.

¿Por qué el Colegio integra el ecosistema de aprendizaje Knotion?

Knotion® propone una metodología basada en la resolución de problemas actuales, la integración tecnológica eficiente dentro del ecosistema de aprendizaje innovador para el desarrollo de las competencias del ciudadano global del siglo XXI

Saber más de Knotion https://www.knotion.com/faqs

¿A partir de qué grado utilizan iPad?

Se utiliza el iPad en todos los grados desde preescolar hasta secundaria.

¿Utilizan otros materiales escolares además del iPad?

Algunos materiales complementarios como colores, juego geométrico, un cuaderno complementario, flauta.

¿El Colegio México es bilingüe?

En nuestro sistema de aprendizaje del idioma inglés se imparten el mismo número de horas de inglés que de español con temáticas complementarias entre sí.

¿Tienen certificaciones académicas?

Nuestros alumnos se examinan el nivel de desarrollo de sus competencias a través de pruebas estandarizadas de nivel internacional 

  • LARSA (habilidades de lectura en Ingles)
  • MARSA (habilidades matemáticas
  • TOEFL (inglés)

¿En el receso conviven preescolar, primaria y secundaria?

Cada nivel opera de manera independiente asegurando para cada uno sus tiempos y espacios propios para el desarrollo de sus actividades

¿Aceptan todas las tarjetas de crédito?

Si se aceptan todas las tarjetas, excepto American Express.

¿Cuentan con algún sistema de becas o descuentos?

Manejamos varios esquemas de descuento que benefician diversas necesidades familiares.

¿Con qué mecanismos de seguridad cuenta la institución?

Contamos con probados protocolos de protección civil.

Circuito cerrado en salones y principales áreas de trabajo y convivencia de los alumnos

Seguro contra accidentes para el alumnado.

Personal de vigilancia calificado 

¿Cuentan con servicio médico?

Contamos con personal de Enfermería altamente capacitado en atención básica para el bienestar y en primeros auxilios.

¿Cuentan con servicio de comedor?

Promovemos la alimentación sana y el refrigerio preparado desde casa, sin embargo, contamos con servicio de “cafetería” para los alumnos de primaria y secundaria donde puedan adquirir algún alimento que requieran.

¿Cuentan con horario extendido?

Ofrecemos una diversa gama de actividades extraescolares para el alumnado de los tres nivele y Grupos Especial en un horario de 14:30 hasta las 18:00 horas.