COLEGIO MÉXICO UN LUGAR
DONDE CRECER Y SER FELICES

Himno del Colegio México

Política: Un mundo seguro para la infancia

Manual de convivencia

En el Manual de Convivencia encontrás las normas para el trabajo y la convivencia diarias que nos ayudan a hacer de tu Colegio el mejor lugar para crecer y ser felices.

Estándares de conducta

En los Estándares de Conducta, te ofrecemos una Guía para Madres y Padres de Familia que nos ayudarán a tener una visión común de las pautas e implicaciones para construir juntos la Comunidad Educativa Marista que sus hijas e hijos merecen.

Ser-Servir-Solidario

¡Súmate a la campaña!

Tejiendo Redes

El Proyecto Educativo del Colegio México Roma, se ve nutrido en constante coordinación con las instancias de animación de la Red de Escuelas Maristas y en colaboración con otras instituciones de desarrollo de innovación y acreditación de la calidad educativa.

Maristas en el Mundo

Somos una familia global carismática

Nosotros, hermanos y los laicos/as maristas, inspirados en el ideal de Marcelino Champagnat, seguimos a Jesús al estilo de María, vivimos en fraternidad y hacemos de nuestras vidas un testimonio de presencia acogedora, sobre todo, a través de la educación de los niños y jóvenes especialmente entre los más vulnerables y excluidos.

Maristas en México

Somos sembradores de la Buena Noticia, con un peculiar estilo Marista, en la escuela, y en otros campos educativos. Miramos hacia el futuro con audacia y esperanza.

PJM (Pastoral Juvenil Marista)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea com

Buen Vivir

Iniciativa para generar procesos de concientización ecológica, educación ambiental y diseño permacultural así como la transformación personal y de nuestras comunidades educativas hacia nuevos estilos de vida más simples, más y mejor vinculados con el medio ambiente y como sociedad, menos consumista.

Pastoral Vocacional

ConVocación Marista

Acompañamos tu búsqueda,
animamos tu decisión.

Educadys

Educación para los derechos y la solidaridad.

¿Conoces nuestra ONG Educadys? Porque ser Marista es saber y defender tanto mis derechos como el de los demás. Marista es sinónimo de agente de cambio.

Knotion

Ecosistema de aprendizaje integrado que fusiona ciencia y conciencia, para vivir como una nueva humanidad empoderando a las y los estudiantes para tomar decisiones más sabias y que de esta manera puedan crear un impacto positivo a través de sus acciones; pensar, sentir y vivir de manera diferente, creando un mundo mejor.

Federación de Escuelas Particulares

En FEP CDMX nos esforzamos por liderar los Proyectos de los mejores Colegios privados de México.

CNEP

Promovemos una educación comprometida con el desarrollo armónico de las personas, la transformación de las sociedades, y el anhelo de un mundo más justo, fraterno y solidario mediante el fortalecimiento de las Federaciones de Escuelas Particulares afiliadas, favoreciendo su liderazgo como instituciones educativas de excelencia y valor socia.

Asociación
Padres de
Familia

¿Quiénes somos?

"Es básico que cada familia tenga conciencia de su vocación como comunidad educativa, como espacio esencial e imprescindible, sujeto activo, lugar privilegiado y pilar de toda educación humana y cristiana"

Educar para una Nueva Sociedad No.64

Actividades que realizan

La Asamblea de Madres y Padres de Familia (AMPF) del Colegio México integramos la participación las familias para animar y apoyar las acciones que complementan la experiencia de educación de nuestras hijas e hijos en su paso por el Colegio y para las futuras generaciones,, apoyando las iniciativas de mejora e innovación y promoviendo y extendiendo ante todo el espíritu de Familia que nos identifica como Maristas.

¿Quiénes somos?

La Asamblea Estudiantil somos quienes representamos la voz de todas y todos los alumnos del Colegio México con el fin de ser tomados en cuenta en todas las acciones orientadas al beneficio de nuestra educación

Asamblea
Estudiantil

Nos contactaremos contigo

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A partir de qué grado utilizan iPad?

El iPad se utiliza desde preescolar hasta secundaria.

¿En dónde pago la plataforma Knotion?

Ingresando a la sección de pagos y papás de la siguiente enlace: https://www.knotion.com 

¿Todo el día ocupan el iPad?

No, también se utilizan cuadernos, carpetas y sus kn-book (cada reto el alumno recibe su cuadernillo de trabajo).

¿Cuántos niños hay por grupo?

De 25 a 30 alumnos.

¿El Colegio México es bilingüe?

Si. Se trabaja los mismos contenidos en español e inglés para reforzar el aprendizaje.

¿En el receso se juntan preescolar, primaria y secundaria?

No, ni en recreo, ni en la salida.

¿Aceptan todas las tarjetas de crédito?

Si se aceptan todas las tarjetas, excepto American Express.

¿Cuentan con algún sistema de becas o descuentos?

  • Contamos con convenios institucionales
  • Descuento hermanos
  • Beneficio del 5%, por pronto pago
  • Descuento por anualidad

¿Cómo controlan la entrada y salida de los alumnos?

Los papás cuentan con un tarjetón de salida, que deben portar para recoger al alumno, dicho tarjetón contiene los datos y la foto del alumno, y también las fotos y datos de las personas autorizadas en recogerlo.

Además, los alumnos tienen un color en su credencial, que los identifica: credencial ROJA: los alumnos sólo pueden retirarse con sus padres o tutores, credencial VERDE: los alumnos pueden retirarse solos a la hora de salida.

¿Cuentan con comedor?

Si

¿Cuentan con horario extendido?

Si, tenemos horario extendido hasta las 6pm

¿Cuentan con transporte escolar?

El colegio no ofreces este servicio.

¿Cuál es el horario de preescolar, primaria y secundaria?

El horario:

  • Preescolar: 7:45 a 14:00 hrs.
  • Primaria: 7:45 a 14:30 hrs.
  • Secundaria: 6:50 a 14:45 hrs.

 

Enviar mensaje
Colegio México Roma
Si tienes dudas sobre inscripciones y nuevos ingresos, mándanos un Whatsapp.
NOTA: Este botón es de uso exclusivo para el área de inscripciones.