Donde todas y todos sus actores educativos nos comprometemos a apoyar y a nutrir la experiencia de las niñas, niños y adolescentes (NNAJ) para que sean los principales gestores de su vida presente y dispongan de lo necesario para Tejer la Vida de su futuro como Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos:
El trabajo se divide en áreas o dimensiones que permiten el desarrollo de los objetivos propuestos |
|
---|---|
CAMPOS FORMATIVOS |
• Psicomotricidad Educación sensorial • Lenguaje Adaptación curricular • Lecto-escritura • Matemáticas • Socialización Ocio y tiempo libre • Vocacional Capacitación pre laboral |
Tenemos en Knotion® nuestro principal aliado para el logro de nuestras metas educativas.
Junto con ellos creemos en formar a la mejor generación que el mundo haya visto jamas.
Knotion® ha construido un nuevo modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño "design thinking", el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos.
Descubre más
https://www.knotion.com/
El aprendizaje esa basado en 8 proyectos (retos), que son experiencias y desafíos de la vida real para el desarrollo de conocimiento, habilidades y soluciones.
HEEDFULNESS
Es un programa esencial en la educación socioemocional. Proporciona ejercicios diarios para desarrollar la inteligencia fisiologica, salud mental y bienestar general atraves de tecnicas de respiracion.
FINANCE
Es un programa que entrena a los alumnos en educación financiera, desde conceptos basicos: ahorro, gastos que se aplican en la vida cotidiana.
NUTRICIÓN
Es un programa que ayuda a conocer la importancia de una alimentación saludable, asi como mantener una vida activa, nutitiva y sana.
ORGANIK
Propueve el cuidado de la casa comun, va mas alla de cultivar plantas, del uso de energías renovables y reciclabe. Prepara generacones futuras para hacer un mejor trabajo que el que hicimos, respecto a la sistentabilidad. Es la fusión la sistentabilidad. Es la fusión Buen vivir.
Los 6 Outer Kore promueve la innovación, comunicación, solución a conflictos, responsabilidad digital, el liderzgo y la productividad.
Potenciamos el aprendizaje a través de las certificaciones del nivel de desarrollo de competencias alcanzadas por nuestros alumnos a través de pruebas estandarizadas de reconocimiento internacional, gracias a las alianzas pactadas por Knotion®
Promovemos una educación comprometida con el desarrollo armónico de las personas, la transformación de las sociedades, y el anhelo de un mundo más justo, fraterno y solidario mediante el fortalecimiento de las Federaciones de Escuelas Particulares afiliadas, favoreciendo su liderazgo como instituciones educativas de excelencia y valor socia.
"Language and Reading Skills Assessment"
Certificación avalada por el Boston College cuyo objetivo es medir las habilidades ingüísticas en inglés:
Se aplica en español a los estudiantes de 4º y 6º de Primaria, así como a 2º y 3º de Secundaria.
"Mathematical Reasoning Skills Assessment"
Certificación avalada por el Boston College cuyo objetivo es medir las habilidades Matemáticas subyacentes a los siguientes dominios:
Se aplica en español a los estudiantes de 4º, 5º, 6º de Primaria y en 1º, 2º y 3º de Secundaria.
"Global Education Test"
Evalúa la adquisición de competencias en escala PISA, siendo los pilares fundamentales de la prueba son:
1. Lectura: proceso esencial de desarrollo intelectual, imprescindible para la competencia del alumno.
2. Matemáticas: área fundamental para el pensamiento lógico y el razonamiento abstracto.
3. Ciencias: las posiciones científicas serán imprescindibles en el modo de vida contemporáneo y como un elemento adicional y trascendente en el entorno de los alumnos; por lo que permitirá conocer no solo el nivel educativo, sino también obtener indicios de lo preparado que estarán para desarrollar con éxito su vida adulta.
Se aplica a los estudiantes de 3° de secundaria
La educación con enfoque en derechos, logra desarrollar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes (nna) para ejercer sus derechos. La educación capacita a los estudiantes para comprender, reclamar y realizar sus derechos, defendiendo a su vez los de otros niños y niñas y formándose como ciudadanos globales capaces de afrontar los problemas actuales desde una perspectiva ética y democrática.
Buscamos que nuestros estudiantes sean conscientes de ser sujetos de derecho Tiene como propósitos:
El objetivo del Enfoque de Derechos junto con la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, es desarrollar y fortalecer la competencia social y ciudadana de los estudiantes con el fin de:
Se aplica en español a los estudiantes de 4º y 6º de Primaria, así como a 2º y 3º de Secundaria.
Con su objetivo general de lograr que los alumnos desarrollen competencias transversales de sostenibilidad, la Educación para el Desarrollo es un aporte esencial a todos los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo sustentable (ODS), pues permitirá a los individuos contribuir al desarrollo sostenible por medio de la promoción de un cambio social, económico y político, así como por la transformación de su propia conducta.
"PROGRAMA MARISTA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL"
Es una línea de acción de la Política Provincial “Un Mundo Seguro para la Infancia” que consiste en disponer de medios para proteger a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la violencia y respetar sus derechos humanos a través de la educación sexual integral.
Considera los objetivos de la educación hacia el 2030 de la UNESCO y el Modelo Educativo Marista, basados en una concepción actual e integral de la educación, en la que no solo se busca la adquisición de información, sino conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el desarrollo pleno del ser humano y la promoción de la paz.
Articulamos FE – CULTURA y VIDA a través de un modelo de acción pastoral liberador donde se toma conciencia de la situación social, se fomenta la criticidad y se busca la justicia estructural; dirigiendo los esfuerzos educativos al desarrollo integral de la persona capacitándola para ser VIRTUOSOS CIUDADANOS en el modelo y guía del Evangelio de Jesús.
Basamos el aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos en la conciencia de principios humanos y la formación del carácter en torno a valores universales que orienten el adecuado y armonioso desarrollo de sus relaciones fundamentales:
Apostamos por una cultura de la interioridad que recupere al SER interior y su capacidad para reflexionar, discernir, amar y elegir en libertad personal y en solidaridad comprometida.
Motivamos y acompañamos a nna en su crecimiento y maduración personal en la que ha integrar todas las dimensiones de la persona, desde lo más observable hasta su más profundo mundo interior.
Compartimos experiencias que apoyan la expresión de la “dimensión más profunda del ser humano y que trasciende las dimensiones más superficiales y constituye el corazón de una vida humana con sentido, con pasión, con veneración de la realidad y de la Realidad”
Acompañamos el proceso por el que la fe se va haciendo poco a poco más consciente, más libre y comprometida en la libre afirmación de los valores cristianos y la espiritualidad marista.
Club de inglés
Ver más
Danza Aérea
Ver más
Global Squack
Ver más
Música
Ver más
Teclado
Ver más
Pintura
Ver más
Cómic (Dibujo)
Ver más
Basquetbol
Ver más
Fútbol
Ver más
Gimnasia Rítmica
Ver más
Tae Kwon Do
Ver más
Global Dance
Ver más
Teatro
Ver más
Juguemos a Aprender
Ver más
¿Cuántos niños hay por grupo?
De 25 a 30 alumnos.
¿Por qué el Colegio integra el ecosistema de aprendizaje Knotion?
Knotion® propone una metodología basada en la resolución de problemas actuales, la integración tecnológica eficiente dentro del ecosistema de aprendizaje innovador para el desarrollo de las competencias del ciudadano global del siglo XXI
Saber más de Knotion https://www.knotion.com/faqs
¿A partir de qué grado utilizan iPad?
Se utiliza el iPad en todos los grados desde preescolar hasta secundaria.
¿Utilizan otros materiales escolares además del iPad?
Algunos materiales complementarios como colores, juego geométrico, un cuaderno complementario, flauta.
¿El Colegio México es bilingüe?
En nuestro sistema de aprendizaje del idioma inglés se imparten el mismo número de horas de inglés que de español con temáticas complementarias entre sí.
¿Tienen certificaciones académicas?
Nuestros alumnos se examinan el nivel de desarrollo de sus competencias a través de pruebas estandarizadas de nivel internacional
¿En el receso conviven preescolar, primaria y secundaria?
Cada nivel opera de manera independiente asegurando para cada uno sus tiempos y espacios propios para el desarrollo de sus actividades
¿Aceptan todas las tarjetas de crédito?
Si se aceptan todas las tarjetas, excepto American Express.
¿Cuentan con algún sistema de becas o descuentos?
Manejamos varios esquemas de descuento que benefician diversas necesidades familiares.
¿Con qué mecanismos de seguridad cuenta la institución?
Contamos con probados protocolos de protección civil.
Circuito cerrado en salones y principales áreas de trabajo y convivencia de los alumnos
Seguro contra accidentes para el alumnado.
Personal de vigilancia calificado
¿Cuentan con servicio médico?
Contamos con personal de Enfermería altamente capacitado en atención básica para el bienestar y en primeros auxilios.
¿Cuentan con servicio de comedor?
Promovemos la alimentación sana y el refrigerio preparado desde casa, sin embargo, contamos con servicio de “cafetería” para los alumnos de primaria y secundaria donde puedan adquirir algún alimento que requieran.
¿Cuentan con horario extendido?
Ofrecemos una diversa gama de actividades extraescolares para el alumnado de los tres nivele y Grupos Especial en un horario de 14:30 hasta las 18:00 horas.