¿Por qué mi hijo o hija debe hacer deporte?

Siempre se ha sabido que realizar ejercicio tiene beneficios para la salud tanto físicos como mentales.

No es ningún secreto que la práctica de un deporte ayuda a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes se desarrollen de mejor manera.
¿Por qué? Porque desarrollas sus procesos biológicos de mejor manera.

Algunos de los beneficios son:

1. Mejora su estado de ánimo
  2. Están más despiertos
  3. Aprenden mejor
  4. Se concentran con más facilidad
  5. Duermen mejor

¿En qué se convierte lo anterior?

En huesos, músculos y articulaciones desarrolladas. Esto también logra optimizar y mejorar la coordinación y el control de sus movimientos.
Si tus hijos practican regularmente deporte entonces por ende, su sistema neuromuscular mejorará, esto se traduce en mayor control a nivel cerebral y muscular, o sea, son niños más coordinados y con mejor sistema cardiovascular.

Te dejamos un dato que recomienda la OMS.

En promedio, un niño debe realizar al menos 1 hora diaria de ejercicio.

Si bien es correcto que en la teoría realizar un deporte es “sencillo”, esto tiene sus bemoles. ¿Por qué? Porque no siempre los padres tienen el tiempo de llevar, a sus hijos a la práctica del mismo. Esto tiene dos alternativas, la primera es apretar la agenda y encontrar un espacio o la segunda es que su aprendizaje se vea combinado con su día a día en la escuela.

Si bien no es mandatario que los colegios cuenten con espacios deportivos para la práctica de los mismos, esto ayuda mucho a que los alumnos aprendan a convivir, a esforzarse, trabajar en equipo, a desarrollarse y a tener disciplina.

Ahora, una vez dicho esto, el practicar fútbol, básquetbol, patinaje, danza, gimnasia, tae kwon do por mencionar algunos deportes de manera recurrente, aumenta las probabilidades que posteriormente ya sea por un hábito, por gusto, o por alguna otra razón, los niños sean deportistas (a nivel que sea) recurrentes.

¿A qué ayuda tener varias opciones al momento de elegir un deporte dentro de la escuela?

1. A encontrar lo que más te gusta
  2. A mejorar un talento
  3. A encontrar nuevos amigos
  4. A hallar que deporte es tu favorito

En el Colegio México Roma contamos con distintas actividades deportivas de acuerdo a su edad que les permitirá desarrollarse de la mejor manera. Y lo mejor en un espacio seguro y enfocado en sus necesidades.

Si quieres conocer todas las actividades con las que contamos, regístrate en el siguiente formulario.